Dodge: los verdaderos estadounidenses
Dodge se fundó durante la Primera Guerra Mundial y ya en ese entonces representaba llamativos sedanes con motores muy complejos. Incluso antes de la década de 1930, Dodge se cambió al fabricante de automóviles Chrysler. Hoy, Dodge es particularmente famoso en los EE. UU. Por sus camionetas y camionetas, que a menudo también se conocen como RAM. Sin embargo, el Dodge Challenger es uno de los muscle cars por excelencia.
El Dodge Viper y otros clásicos
El Dodge Viper se introdujo en el mercado europeo específicamente para impulsar las ventas de automóviles estadounidenses. 8 litros de cilindrada en 10 cilindros con un motor que tuvo que ser diseñado con la ayuda de Lamborghini: Además, hay una tracción trasera, lo cual es significativo para el Dodge Viper. En Alemania puedes encontrar el Dodge Viper RT y el Dodge Viper GTS, que generan entre 400 y 500 CV. En cualquier caso, no es impresionante que se deban cantidades de litros en el rango de dos dígitos ligeramente aumentado por cada 100 km.
El Dodge Caliber y la leyenda del fabricante de automóviles
Alrededor de 2006, Daimler-Benz se separó de Chrysler, lo que significó que Dodge también experimentó un cambio radical. Como uno de los primeros modelos después de la división, el Dodge Caliber salió al mercado. Se trata de un sedán compacto que está bien equipado con casi 150 CV.
En Europa, se lanzaron luego específicamente al mercado otros modelos con el fin de construir la imagen de esta marca en este país. El Dodge Nitro es un SUV que debería ser sinónimo de modelos futuros. Un modelo típico de gama media de la época era el Dodge Avenger, que también funcionaba bastante bien con unos 150 CV.
El modelo crossover llamado Dodge Journey podría ser un poco más lujoso. Aquí hay más espacio y un motor potente.
Dodge en la nueva era
Hoy el fabricante Dodge se ha dividido al menos en este país. Por un lado están las típicas camionetas RAM con el logo de una cabeza de carnero. Derivado del Dodge Viper de larga data, se introdujo otra marca llamada Viper, que ahora existe de forma independiente. La marca Dodge también continúa, uno de sus modelos más nuevos se llama Dodge Dart.
Celebridades en Dodges
Como una marca estadounidense típica, un número correspondiente de estrellas tiene que conducir un Dodge. Tom Brady, uno de los jugadores de fútbol americano más talentosos del mundo, conducía bien con una camioneta Dodge RAM. A Ben Affleck también le encantaba conducir su camioneta Dodge. Una Dodge Caravan fue la elección correcta para Danny Bilson, mientras que una Chrysler Airflow CW estaba disponible todas las mañanas para el locutor de radio Major Bowes.
Compre Dodge usado y venda Dodge en Herando
En Herando, por supuesto, nos especializamos en ofrecer marcas internacionales. Dodge, Viper y RAM se pueden encontrar con nosotros. Si desea comprar un Dodge Viper usado, ha venido al lugar correcto. Si tienes un modelo clásico como un Dodge RAM o si quieres vender un Dodge Journey, no dudes en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de asesorarte.